Doctor Espías

Preguntas frecuentes

MENTOPLASTIA MEDIANTE OSTEOTOMÍA DESLIZANTE:
esta intervención es la que realizamos habitualmente, pues es la que aporta los resultados más naturales y la única que nos permite mejorar la posición tanto del hueso como de las partes blandas.

Consiste en hacer, mediante un abordaje por dentro de la boca, un corte en el mentón por debajo de las raíces de los dientes, con el fin de avanzar el mentón, que es fijado posteriormente con material de osteosíntesis en la posición planificada previamente por el cirujano. Esta técnica es la única que permite tanto avanzar como retrasar la posición del mentón, así como corregir asimetrías.

Es la técnica que consigue mejores resultados a largo plazo, ya que al no haber prótesis no hay riesgo de rechazo, no hay riesgo de fibrosis ni riesgo de movilización; no hay cicatrices externas.

 

 

MENTOPLASTIA CON RELLENOS:
se rellena la zona del mentón con productos biocompatibles y reabsorbibles (ácido hialurónico) para dar más proyección al mismo. En este caso, solo se consigue un aumento de las partes blandas (sin mejorar la proyección ósea).

En nuestra clínica, empleamos ácido hialurónico de alta densidad, para mejorar la proyección del mismo. Esta técnica es temporal, puesto que el ácido se reabsorbe con el tiempo. Aconsejamos este tratamiento en pacientes que no deseen someterse a una cirugía, o en aquellos que pretenden simular como mejoraría su perfil antes de realizar la cirugía (en estos casos, habría que esperar posteriormente mínimo 12 meses antes de realizar la intervención).

 

 

MENTOPLASTIA CON PRÓTESIS:
en ella se implanta una prótesis de silicona u otro material, de pequeñas dimensiones, que permite aumentar la proyección del mentón a expensas de las partes blandas. Esta técnica tampoco mejora la proyección del hueso del mentón, y por tanto en ciertos casos no consigue resultados tan naturales.

En nuestra clínica realizamos una cirugía que unifica la técnica de la mentoplastia con osteotomía deslizante con las ventajas de la tecnología ultrasónica. Es una cirugía relativamente sencilla, que se realiza de forma ambulatoria mediante anestesia local y sedación.
Mediante una pequeña incisión por dentro de la boca, es decir, sin cicatrices externas, realizamos un corte a nivel del hueso del mentón con ultrasonidos, un instrumento de alta precisión que nos permite remodelar el hueso sin causar alteración alguna en los tejidos blandos. Una vez que tenemos este fragmento óseo, podemos realizar distintos movimientos para avanzar, retroceder, ascender o descender el mentón y así armonizar la posición de la barbilla dependiendo de las características específicas de cada caso.
Gracias a esta técnica y al empleo de esta tecnología, podemos corregir los defectos tanto de hueso como de partes blandas, obteniendo resultados muy naturales y permanentes, y con una recuperación mucho más rápida.

Muchos pacientes consultan para mejorar el aspecto de su cuello, pues consideran que presentan exceso de “papada”. Si bien es verdad, que en ocasiones hay pacientes que presentan un exceso de grasa en esta localización, que debe ser tratada mediante técnicas de liposucción, en muchos casos, no se trata de una “papada real”, puesto que no existe un aumento del componente graso.
En estos casos donde no existe un aumento del componente graso cervical, este aspecto de “papada” se produce como consecuencia de una posición retrasada del mentón, y por tanto se corregirá avanzando el mismo. Por ello, es indispensable una valoración adecuada y un diagnóstico preciso y personalizado de cada paciente, para poder ofrecer siempre la mejor solución a su problema.

El Mini Lifting, a diferencia del lifting tradicional, es una cirugía mínimamente invasiva, que se realiza bajo anestesia local (sin necesidad de anestesia general como en el lifting tradicional) y una rápida recuperación. Su principal diferencia respecto al lifting tradicional radica en incisiones mucho más cortas, menor extensión de la disección y, por tanto, menor duración de la intervención con una recuperación mucho más rápida.
Es una cirugía indicada en pacientes entre los 40 y los 60 años, que comienzan a apreciar los signos de envejecimiento en su rostro y que presentan una flacidez y un descolgamiento moderado de los tejidos faciales. Con el Mini Lifting, conseguimos corregir esta laxitud, y así conseguir una corrección del tejido que comienza a caer justo por detrás del mentón, definir las líneas mandibulares, reposicionar el tercio medio facial y los pómulos, consiguiendo unos resultados muy naturales.

El Mini Lifting, al ser una cirugía menos invasiva que el lifting tradicional, ofrece numerosas ventajas:
Las cicatrices son mínimas, muy bien camufladas, lo que favorece que sean prácticamente imperceptibles. Menor tiempo quirúrgico, sin necesidad de anestesia general, y con menores riesgos asociados. La inflamación y los hematomas postquirúrgicos son mínimos, lo que favorece una recuperación más rápida, con un postoperatorio más confortable. Aporta resultados muy naturales. Puede realizarse simultáneamente con otros procedimientos como la blefaroplastia, sin necesidad de una anestesia general. El coste de la intervención es muy inferior al lifting tradicional.

Las ventajas de la rinoplastia ultrasónica frente a una rinoplastia convencional son significativas, consiguiendo:


Mayor grado de precisión al esculpir la nariz, pues permite remodelar de una forma más precisa el hueso.

Menor traumatismo de los tejidos, disminuyendo considerablemente la inflamación, el edema y los hematomas postoperatorios.

Recuperación más rápida, al existir menor traumatismo sobre las estructuras nasales, permitiendo al paciente reincorporarse antes a su actividad habitual.

Resultados más estables y naturales, disminuyendo las asimetrías e irregularidades que pueden aparecer en una rinoplastia convencional.