Doctor Espías

Servicios

Especialistas en cirugía y medicina estética facial

En la Clínica Espías Alonso ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos de cirugía estética para corregir defectos, mejorar la belleza natural del rostro y prevenir el envejecimiento.

Ponemos a su disposición las técnicas más vanguardistas. Le invitamos a visitarnos para ofrecerle un diagnóstico personalizado para lograr los mejores resultados y la mayor naturalidad.

Cirugía estética facial

Bichectomía

Duración: 20-30min

Anestesia: Local

Tiempo de recuperación: 24-48hs

La bichectomía es un procedimiento que consiste en la extracción de unas bolas o bolsas de grasa, denominadas “Bolas adiposas de Bichat” que se localizan en la región de las mejillas. Las bolas de Bichat presentan un peso promedio entre 8-9 g y un volumen aproximado de 10 cc. Estas bolsas son independientes de la grasa localizada en el tejido celular subcutáneo, sin presentar ninguna función definida. Una vez eliminadas, no vuelven a reproducirse, consiguiendo por tanto un resultado definitivo.


Esta cirugía permite perfilar y afinar el contorno del tercio medio facial en pacientes con rostros redondeados, poco definidos, a pesar de presentar un peso corporal normal. Habitualmente, es una cirugía altamente demanda por pacientes jóvenes, principalmente mujeres. Sin embargo, en los últimos años, cada vez más hombres deciden someterse también a esta intervención.


Es una intervención quirúrgica sencilla siempre que se realice por profesionales cualificados y con experiencia. Se realiza empleando anestesia local. Las bolas se extraen por dentro de la boca, mediante una mínima incisión de unos 5 mm, por lo que no existen cicatrices visibles. En nuestro centro empleamos el Láser de CO2 durante la cirugía, lo que disminuye la inflamación postoperatoria y acelera la recuperación. El paciente puede realizar vida normal a las 24 horas, incorporándose al trabajo.


No todos los pacientes son candidatos a realizar esta intervención. Es importante tener en cuenta distintos aspectos a la hora de realizar una adecuada valoración individualizada y personalizada con el fin de obtener los mejores resultados. 

Blefaroplastia

Muestra tu mejor mirada, Ojos que te reflejan.

Duración: 1 hora y 30min

Anestesia: Local +/- sedación consciente

Tiempo de recuperación: 48horas

Objetivo: Rejuvenecer y mejorar el aspecto de la mirada eliminando los signos de cansancio y envejecimiento.

La blefaroplastia o cirugía estética de los párpados es una intervención quirúrgica que permite rejuvenecer y mejorar el aspecto de la mirada, eliminando los signos de cansancio y envejecimiento. Actualmente, la blefaroplastia constituye la cirugía estética facial más demandada.


Esta intervención permite tratar y corregir las bolsas grasas (mediante su extracción o reposición) el exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores y el músculo que los rodea.


Es una intervención ambulatoria, por lo tanto, tras la misma, el paciente puede regresar a su domicilio. Generalmente se realiza de forma habitual bajo anestesia local cuando se tratan exclusivamente los párpados superiores, o bajo anestesia local y sedación consciente controlada por un anestesista cuando se intervienen los parpados inferiores o los cuatro párpados en una misma intervención.


A nivel del párpado superior, podemos tratar el exceso de piel, muy característico del proceso de envejecimiento, y que entristece el aspecto de la mirada. También podemos corregir defectos de posición del párpado, cuando este se encuentra caído (ptosis). Las cicatrices quedan completamente escondidas en el pliegue del párpado superior, siendo imperceptibles.


A nivel del párpado inferior, realizamos un abordaje a través de la conjuntiva, es decir, sin cicatrices externas, a través del cual extraemos o reposicionamos el exceso de grasa, permitiendo una recuperación más rápida, menor inflamación y hematomas postoperatorios, pudiendo el paciente recobrar una actividad normal de forma más temprana.


Existen distintas técnicas y diferentes abordajes en función de cada paciente, por lo tanto es indispensable una adecuada valoración y diagnóstico individualizado para obtener unos resultados óptimos. Todas nuestras blefaroplastias las asistimos con láser de CO2, disminuyendo considerablemente mediante esta técnica la aparición de hematomas e inflamación, acelerando el proceso de recuperación.

Mentoplastia

Sin gestos, tú misma.

Duración: 1 hora

Anestesia: local y sedación

Tiempo de recuperación: 7 días

Objetivo: Simetría y proporciones del rostro. Armonía de la barbilla respecto a la estructura facial. Corrige o suaviza tu rostro.

La mentoplastia o cirugía estética del mentón, es un procedimiento que permite corregir los defectos de tamaño y posición del mentón.
La posición del mentón es un factor decisivo en la simetría y proporciones del rostro. Mediante esta intervención se consigue obtener una mayor armonía de la barbilla respecto al resto de estructuras faciales.

Minilifting

Resultados muy naturales.

Duración: hora y media.

Anestesia: local + sedación consciente

Tiempo de recuperación: 7 días

Objetivo: Rejuvenecer la parte central e inferior. Tensado de la piel y el músculo subyacente (SMAS). Cirugía mínimamente invasiva.

El Mini Lifting o Lifting Medio facial es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es rejuvenecer la parte central e inferior de la cara reposicionando los tejidos que progresivamente se han descolgado y presentan flacidez. Este reposicionamiento, se logra mediante el tensado de la piel y el músculo subyacente (SMAS), con el fin de definir el óvalo facial y el tercio inferior del rostro.

Es una intervención ambulatoria, sin necesidad de hospitalización, realizada bajo anestesia local a la que se añade una ligera sedación consciente para mayor confort del paciente, con una duración entre 1 hora y media y dos horas.

Los efectos del Mini Lifting son permanentes. Esto no quiere decir que detenga el proceso natural de envejecimiento, pero los resultados que obtenemos son muy duraderos, y con el tiempo, el aspecto siempre será mejor que si no se hubiese realizado el tratamiento.

Lifting labial

Labios más jóvenes, con mayor volumen y definición.

Duración: 40 a 60 minutos.

Anestesia: local

Tiempo de recuperación: 48horas

Objetivo: Elevar discretamente el labio. Resultados naturales, armónicos, que no den aspecto de “estar operados”.

Con el tiempo, la posición del labio desciende progresivamente, debido a la pérdida de elasticidad de los tejidos, aumentando la distancia vertical existente entre el mismo y la nariz. Esto produce que el labio superior se curve hacia la cavidad oral, aportando visualmente una sensación de pérdida de volumen.

Durante años las opciones terapéuticas para tratar los labios consistían en rellenos que, en muchas ocasiones, no conseguían resultados naturales. Actualmente, la técnica lip-lift o lifting de labio, permite elevar discretamente el labio superior que se encuentra descendido, obteniendo un resultado rejuvenecido y natural.
Es una intervención sencilla, que se realiza bajo anestesia local, escondiendo las incisiones en el fondo del vestíbulo nasal, y, por tanto, no serán apreciables tras la misma.

 

Es una intervención sencilla, que se realiza bajo anestesia local, con una duración aproximada entre 40-60 minutos. Las incisiones se esconden en el fondo del vestíbulo nasal, y por tanto, no serán apreciables tras la misma.
Tras un diseño exhaustivo e individualizado en cada caso, se realiza una incisión que se oculta en la parte inferior de la nariz. Posteriormente, se realiza una resección de una porción de piel que permite acortar el filtrum (espacio existente entre la base de la nariz y el labio superior) y elevar ligeramente el labio superior, exponiendo mayor cantidad de bermellón (labio rojo) de una forma natural. El resultado son unos labios más jóvenes, con mayor volumen y definición.

rinoplastia

Remodelado óseo sin daño alguno de los tejidos blandos.

Duración: 2 horas

Anestesia: general o local + sedación consciente

Tiempo de recuperación: 7 días

Objetivo: corrige problemas funcionales y defectos estéticos.

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una técnica quirúrgica que permite corregir tanto problemas funcionales que afectan a la respiración nasal (desviación de tabique, hipertrofia de cornetes…) como defectos estéticos que comprometen la armonía de la nariz respecto al resto del rostro (alteraciones en el dorso, punta nasal…).


La rinoplastia es una de las intervenciones más comunes dentro de la cirugía plástica facial. Se realiza tanto en hombres como en mujeres, a partir de los 18 años, una vez que el macizo facial se haya desarrollado por completo.


Los avances tecnológicos han permitido mejorar la precisión de esta intervención ya desde el momento diagnóstico, donde podemos realizar una simulación virtual apoyados en las fotografías y escáneres de los pacientes y así anticipar los resultados de la misma, acorde a las preferencias del paciente y características individuales de cada caso.

A diferencia de la rinoplastia convencional, (donde se utilizan escoplos y martillos para cortar el hueso), en la rinoplastia ultrasónica se emplea un instrumento de alta precisión que genera energía ultrasónica, con distintos tipos de cabezales y limas, que permiten realizar el remodelado óseo sin daño alguno de los tejidos blandos.


Esta técnica permite al cirujano un mayor control y precisión, así como la posibilidad de preservar estructuras vitales del dorso nasal con la intención de obtener unos resultados naturales y estables en el tiempo, mejorando la estética y favoreciendo una recuperación más rápida y con menos complicaciones durante el postoperatorio.


Previa simulación virtual apoyados en las fotografías y escáneres.

Otoplastia

Labios más jóvenes, con mayor volumen y definición.

Duración: 40 a 60 minutos.

Anestesia: local

Tiempo de recuperación: 48horas

Objetivo: Elevar discretamente el labio. Resultados naturales, armónicos, que no den aspecto de “estar operados”.

Con el tiempo, la posición del labio desciende progresivamente, debido a la pérdida de elasticidad de los tejidos, aumentando la distancia vertical existente entre el mismo y la nariz. Esto produce que el labio superior se curve hacia la cavidad oral, aportando visualmente una sensación de pérdida de volumen.

Durante años las opciones terapéuticas para tratar los labios consistían en rellenos que, en muchas ocasiones, no conseguían resultados naturales. Actualmente, la técnica lip-lift o lifting de labio, permite elevar discretamente el labio superior que se encuentra descendido, obteniendo un resultado rejuvenecido y natural.
Es una intervención sencilla, que se realiza bajo anestesia local, escondiendo las incisiones en el fondo del vestíbulo nasal, y, por tanto, no serán apreciables tras la misma.

 

Es una intervención sencilla, que se realiza bajo anestesia local, con una duración aproximada entre 40-60 minutos. Las incisiones se esconden en el fondo del vestíbulo nasal, y por tanto, no serán apreciables tras la misma.
Tras un diseño exhaustivo e individualizado en cada caso, se realiza una incisión que se oculta en la parte inferior de la nariz. Posteriormente, se realiza una resección de una porción de piel que permite acortar el filtrum (espacio existente entre la base de la nariz y el labio superior) y elevar ligeramente el labio superior, exponiendo mayor cantidad de bermellón (labio rojo) de una forma natural. El resultado son unos labios más jóvenes, con mayor volumen y definición.

Medicina estética facial

Bótox

Toxina botulínica (bótox)

Es el tratamiento estético más empleado en el mundo por su seguridad y resultados.


La toxina botulínica es una proteína que actúa relajando la musculatura facial temporalmente, atenuando las arrugas de expresión no estáticas. Su acción por tanto no es rellenar la arruga sino mejorarla o prevenir que ésta llegue a formarse.


Los mejores candidatos, por ello, son los pacientes que presentan, fundamentalmente, arrugas o surcos faciales producidos o agravados por la expresión facial. Igualmente, los pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión. Así, en caso de arrugas dinámicas y personas de mayor edad, generalmente se usa combinado con otras terapias como los productos de relleno como el ácido hialurónico.

Su aplicación se realiza de forma selectiva sobre un determinado músculo o parte del mismo, para obtener un resultado natural. El tratamiento no es doloroso por lo que no precisa anestesia. La duración del tratamiento es muy breve, unos 15 o 30 minutos. Habitualmente no deja ninguna marca por lo que el paciente se puede incorporar a su actividad diaria de forma prácticamente inmediata.

El Botox atenúa las “patas de gallo”, las arrugas del entrecejo y de la frente, y eleva ligeramente las cejas, dando un aspecto más descansado y joven al rostro. También puede aplicarse en el cuello para suavizar las bandas platismales o “raíles”.


Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días.
Su duración es de aproximadamente de seis meses, aunque puede existir variabilidad en función de las características individuales de cada paciente (edad, tipo de piel, tipo de arrugas, hiperfunción de musculatura…)

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es el relleno más frecuentemente empleado en medicina estética, por su seguridad y eficacia para atenuar los efectos del envejecimiento facial, mejorando de forma muy segura y efectiva las arrugas y pliegues cutáneos. Aquellos que se forman por efecto de la gravedad y por la acción de los músculos de expresión. También permiten dar volumen a determinadas zonas faciales como los pómulos, o los labios.

Por ello, el criterio estético del médico es esencial para lograr un aspecto natural.

 

El envejecimiento facial se produce por la pérdida de elasticidad de los tejidos y por la pérdida de volúmenes faciales. Por ello, cuando queremos rejuvenecer un rostro tenemos que actuar en ambas líneas.
Las principales áreas que se pueden mejorar con ácido hialurónico son: labios, surcos naso genianos o “líneas de marioneta”, pómulos y la línea y ángulo mandibulares.
Los ácidos hialurónicos son geles transparentes dado que su composición es la de azúcares naturales presentes en nuestro organismo, de ahí que este tenga la capacidad de reabsorberlos. Por tanto, la ventaja de elegir este tipo de sustancia reabsorbible frente a otras permanentes es que nos permite adaptar el tratamiento gradualmente a los cambios que se van produciendo en nuestro rostro con el paso del tiempo, pues estos nunca son predecibles al cien por cien, con la garantía de que así siempre luciremos un aspecto natural.

Su efecto suele durar de unos diez meses a un año si es un ácido hialurónico de reticulación convencional o hasta un año y medio a dos años con los nuevos hialurónicos de alta reticulación.

Cirugía Estética Facial

A short description of this service and how it helps clients.

Service 2

A short description of this service and how it helps clients.

Service 3

A short description of this service and how it helps clients.

Service 4

A short description of this service and how it helps clients.

Service 5

A short description of this service and how it helps clients.

Service 6

A short description of this service and how it helps clients.

Service 7

A short description of this service and how it helps clients.

Service 8

A short description of this service and how it helps clients.
A Benefit / Feature

A Title About Your Services

A paragraph describing additional information about your business or services. This is a great opportunity to provide details about services that are not listed in the main services menu.

Client Testimonials

“A testimonial from a client who benefited from your product or service. Testimonials can be a highly effective way of establishing credibility and increasing your company's reputation.”
Client name
“A testimonial from a client who benefited from your product or service. Testimonials can be a highly effective way of establishing credibility and increasing your company's reputation.”
Client name
“A testimonial from a client who benefited from your product or service. Testimonials can be a highly effective way of establishing credibility and increasing your company's reputation.”
Client name

A Title to Turn the Visitor Into a Lead

This is your chance to emphasize why the visitor should contact you right now.